Loading...
News 2018-12-14T12:41:01+01:00

News

La campaña de arándanos argentinos llega a su fin y en breve irán aumentando los volúmenes de arándano de Chile en los mercados. “Hemos hecho la primera campaña de arándanos de Argentina y ha sido complicado por las adversidades meteorológicas que han tenido allí. Ahora empezamos a trabajar fuerte con los arándanos chilenos, de los que esperamos una mejor calidad para nuestros envíos a Oriente Medio mediante cross trading”, comenta Pablo González Prados, Exporting Consulting de la empresa sevillana BerryDealer. Berry Dealer se especializa en la exportación de berries a Oriente Medio, siendo Dubái su principal mercado. “Empezamos ayudando a los principales productores de arándano a realizar operaciones en los Emiratos Árabes.


Enlace de la noticia: FreshPlaza

La campaña de fresa de Huelva arrancará más temprano que nunca con la introducción de una nueva variedad BDY, la más precoz que existe en esta zona productora hasta el momento y que ya ha empezando a cosecharse, desde hace un par de semanas con fruta para mercado local y que actualmente ya se está enviando a exportación.

“Es una variedad cuya fecha de recolección puede programarse, ya que empieza a producir a los 35 días aproximadamente después de su plantación, con lo cual es mas fácil planificar la producción con nuestros clientes”, cuenta Manuel Cerpa, director comercial de BerryDealer, empresa comercializadora que cuenta con la preferencia de esta variedad en España, que se producirá y envasará a través de su partner El Pilonar Manolo, perteneciente al grupo Fruta de Andalucía, en Huelva, y con la que existe una estrecha relación de colaboración. BerryDealer pasará de ser solamente una comercializadora a ser BerryDealer&Produce. 


Enlace de la noticia: FreshPlaza

Las ventas de frutas y hortalizas de Andalucía a Canadá experimentan una evolución positiva en 2017, creciendo un 3,6% de enero a junio hasta alcanzar los 8,2 millones de euros. Esta cifra mantiene a la comunidad andaluza como segunda exportadora del sector de España, con el 28,2% del total; mientras que Canadá se aúpa como segundo mercado extracomunitario el hortofrutícola andaluz, tras Brasil. 

Las firmas de la comunidad que han viajado a Canadá para participar en esta misión comercial están radicadas en su mayoría en Sevilla (Asocifruit, Berrydealer Consulting, Cintransat, Espalmex y Primor Fruit); y Almería (Biosabor, Fresh Sourcing, Unica Fresh y Zoi Agrícola); así como de Granada (Eurocastell) y Málaga(Sifrido Fruit).


Enlace de la noticia: EmpresaExterior

La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado más de trecientas entrevistas de negocios entre 16 empresas andaluzas del sector hortofrutícola y 36 importadores  de Reino Unido e Irlanda.

Las empresas participantes han acudido desde Sevilla (Agrozenial, Huerta Camporico, Confitería Familia Rivero Fernández, Consejo Regulador IGP Mantecados y Polvorone de Estepa, Landaluz Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucia, Inés Rosales, Guerrero Seijo C.B, Ayanet TIC, Berrydealer Consulting, Aljaoliva, World Wide Spirits and Drinks, Hoyabuela, Manzanilla Olive SCA y Sea Delight), Cádiz (Atún Rojo del Estrecho y José Páez Lobato) y Córdoba (Lagar de Quiros).


Enlace de la noticia: CuadernoAgrario

Follow Our Activity

Company/BerryDealer